UGT FICA insta al Grupo ArcelorMittal a retomar de forma activa la mesa de negociación del Plan de Igualdad

La plantilla del grupo necesita políticas de igualdad así como políticas activas que favorezcan la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.

210121 Igualdad ArcelorMittalTras dos años de reuniones y una vez finalizado el diagnóstico cuantitativo y cualitativo así como presentadas las conclusiones de los mismos, UGT FICA ha hecho su análisis interno y ve necesario solicitar a la empresa que se retome el marco legal para negociar las acciones positivas que corrijan y mejoren las brechas existentes entre hombres y mujeres de cara a conseguir la igualdad real y efectiva.

El reciente Real Decreto 901/2020, que entró en vigor el pasado 14 de Enero de 2021, considera que las empresas deben tener negociado, aprobado y presentada su solicitud al registro de su Plan de Igualdad en el plazo máximo de un año a contar desde el día siguiente a la fecha en que finalice el plazo previsto para iniciar el procedimiento de negociación.

UGT FICA solicita de manera URGENTE al Grupo ArcelorMittal a retomar las negociaciones y definir el calendario de las reuniones.