UGT FICA y CCOO de Industria analizan la situación del sector naval privado

La hoja de ruta de las federaciones de industria pasa por reactivar la mesa del sector y poner en marcha las propuestas sindicales a través del diálogo social

210217 reunion naval privadoRepresentantes de UGT FICA y de CCOO celebraron ayer miércoles, 17 de febrero, un encuentro semi presencial para analizar la situación de los astilleros sel sector naval en España.

Indudablemente y tras unos años en los que las reestructuraciones han sido la tónica habitual en la que se ha movido este sector, y con las consecuencias que se están evidenciando en plena pandemia del COVID, nos ha parecido un momento oportuno para hacer análisis y poner en marcha una hoja de ruta con patronales, Ministerio y administraciones publicas.

Hemos evidenciado la necesidad de que los agentes sociales del sector en conjunto con el gobierno y las patronales y asociaciones empresariales, puedan retomar el dialogo social de este sector, en un momento en el que la inversión industrial, en formación de nuevos perfiles y la adaptación a la digitalización se transforme en propuestas concretas, en este escenario en el que los fondos de Resiliencia y Reestructuración deberían recalar en un sector para los sindicatos estratégico y esencial de la actividad productiva y tecnológica del país.

Los siguientes pasos de nuestra hoja de ruta serán trasladar nuestra intención a patronales e instituciones (Gobierno y CCAA) para reactivar la mesa del sector, trasladar las propuestas en las que estamos trabajando y ser capaces a través del necesario e imprescindible diálogo social de conseguir dichas propuestas.

Esperamos que en las próximas semanas podamos ir poniendo en marcha estas acciones conjuntas de diálogo social.