Imprimir

UGT FICA lamenta la muerte en accidente laboral de un trabajador forestal en Miraballes (Bizkaia)

Año tras año se repiten los accidentes laborales mortales o muy graves en la tala de árboles. Las empresas deben extremar las medidas de seguridad y salud en el trabajo

 

 

210212 Accidente EuskadiLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT  (UGT FICA) de Euskadi, lamenta la muerte en accidente laboral de un trabajador forestal, de 51 años, ayer, en Miraballes tras caerle encima un árbol. El sindicato se solidariza con familiares, compañeros y amigos del trabajador, exige una exhaustiva investigación del suceso y denuncia que año tras año se repiten los accidentes laborales mortales o muy graves en los trabajos forestales.

UGT FICA advierte que las empresas  deben extremar las medidas de seguridad y salud en el trabajo, además de los equipamientos que hay que adoptar en estos momentos ante la presencia del COVID19, no hay que olvidarse de los riesgos laborales propios de cada puesto de trabajo.

Si algo caracteriza al sector forestal es la alta siniestralidad, por eso el sindicato reclama en las explotaciones forestales una verdadera integración de la prevención de riesgos en los puestos de trabajo. Hay que garantizar la salud de los trabajadores/as a través de una adecuada y correcta vigilancia de la salud, para evitar que se repitan accidentes mortales.

UGT FICA Eusladi denuncia que son ya 6 los trabajadores fallecidos en Euskadi en accidente laboral, en el mes y medio que llevamos de este año.