UGT FICA valora positivamente el proyecto de la fábrica de celdas de baterías de litio de Badajoz

Un proyecto de estas características contribuirá decididamente a la creación de tejido industrial y al crecimiento económico de la región


Desde UGT FICA consideramos una muy buena noticia para Extremadura el proyecto de la fábrica de celdas de baterías de litio en Badajoz, que el consorcio empresarial que lo ha desarrollado ha presentado hoy al Gobierno de Extremadura.

Representa una oportunidad que no se puede dejar pasar, pues significa una apuesta de futuro para la creación de un tejido industrial sólido en la comunidad autónoma. Una instalación de estas características incidirá decisivamente en el desarrollo económico de la comarca y de la región, pues servirá para crear sinergias con otro tipo de actividades industriales y núcleos logísticos, que a su vez implementarán el desarrollo del resto de los sectores económicos y contribuirán a la creación de empleo de calidad y a la fijación de población.

Evidentemente nuestra apuesta va vinculada al riguroso cumplimiento de todas las medidas medioambientales que incidan en las actividades, que seguramente esté ya contemplado en el plan de desarrollo.

Confiamos en el beneplácito del Gobierno extremeño, pues de salir adelante este proyecto supondrá un paso de gigante en el futuro industrial de la región y abre las puertas a unas perspectivas de crecimiento que difícilmente podrían alcanzarse con otro tipo de proyectos. Apostar por iniciativas de este calado significaría el impulso de Extremadura para subirse al tren de la modernización del país y tomar posición en la reconstrucción de nuestra economía a través de la reindustrialización.

Consideramos que este tipo de noticias son las que necesita tanto Extremadura como el resto de los territorios. El proceso de recuperación en el que está inmerso nuestro país necesita que se propaguen este tipo de iniciativas para avanzar hacia un modelo económico que hunda decisivamente sus raíces en la industria.

Ahora es el turno de Extremadura, confiamos en que su Gobierno sepa aprovechar la oportunidad que representa esta iniciativa.