Imprimir

UGT FICA apoya las movilizaciones de Airbus Puerto Real y sus justas reivindicaciones

La Sección Sindical Estatal de UGT FICA-AIRE exige a la compañía que acometa un plan de inversiones que, al igual que ha hecho en Francia, contribuya a mantener el volumen empleo de la Bahía

210325 Movilizacion AIrbus

La Sección Sindical Estatal de UGT FICA-AIRE denuncia las maniobras de la Dirección de Airbus para debilitar a las plantas españolas y desindustrializar el sector aeronáutico español, al tiempo que respalda las movilizaciones que están llevando a cabo los trabajadores y trabajadoras de la planta de Puerto Real en defensa del empleo y de sus justas reivindicaciones.

La Sección Sindical Estatal acusa a la multinacional de utilizar la pandemia como excusa para acometer los planes de ajuste que tenían programados con anterioridad, pretendiendo desindustrializar el sector aeronáutico español y empeorar las condiciones laborales y económicas de los trabajadores. Todo ello en un sector en pleno crecimiento del mercado mundial.

La Federación entiende que una multinacional como Airbus debe contribuir de forma recíproca a la reconstrucción económica de España y de Europa. Por ello, desde UGT FICA exigimos a la compañía que acometa un plan de inversiones que incluya nuevos paquetes de trabajo de los futuros proyectos de la multinacional que generen valor añadido y contribuyan al mantenimiento del volumen de empleo de la Bahía de Cádiz, al igual que ha sucedido en otros países como Francia.

210325 Movilizacion AIrbus1El objetivo de las movilizaciones emprendidas por la plantilla es el mantenimiento de las plantas gaditanas y de toda su cadena de valor. Desde UGT FICA consideramos que las medidas que pretende acometer Airbus en nuestro país van a tener consecuencias devastadoras para toda la cadena de suministros, en términos de pérdida de empleo y de merma en la viabilidad del conjunto de las empresas que componen un sector tecnológico y estratégico para nuestro país que emplea a casi 100.000 personas. El futuro de Airbus Puerto Real y de su industria auxiliar es indispensable para el mantenimiento de la economía y el desarrollo industrial de la comarca, así como para procurar el bienestar de los ciudadanos y evitar la despoblación

UGT FICA vuelve a hacer un llamamiento a las administraciones españolas para que se impliquen en la búsqueda de una solución favorable. Un sector estratégico que desde siempre ha contado con importantes ayudas públicas no puede dejar abandonados a su suerte a los trabajadores que han contribuido a generar progreso, sino que deben servir para garantizar el mantenimiento del empleo y para impulsar la industria aeronáutica española.