Los trabajadores y trabajadoras de Mercedes-Benz Retail, en contra de la venta de las actividades

La medida unilateral tendrá respuesta de los trabajadores y trabajadoras en Mercedes-Benz Retail junto a las organizaciones sindicales UGT FICA y CCOO

210326 Mercedes Benz Retailas trabajadoras y trabajadores de Mercedes-Benz Retail están dispuestas a dar la vuelta a la decisión unilateral tomada por la compañía, para ello quieren mantener una reunión con la dirección de Mercedes-Benz España, donde tratar posibles alternativas

El Presidente de Mercedes-Benz Retail comunico el pasado lunes a la Representación legal de las trabajadoras y trabajadores en los centros en Madrid y Valencia, (según decía el comunicado) de la estrategia para reorientar la compañía, en la decidida búsqueda de la reducción de costes y el rediseño y mejora de su huella industrial. El traspaso del negocio de venta y postventa, en las diferentes instalaciones de los centros de Madrid, Valencia y Guadalajara, para turismos, furgonetas y camiones. Queda fuera de esta operación el negocio con base en Pinto de camiones y furgonetas, que de momento se mantendrá como filial de Mercedes-Benz España Trucks, SAU.

El proceso de análisis para la posterior decisión llevara un tiempo pudiendo prolongarse hasta bien entrado 2022. Informando que la operación será el traspaso del negocio, no cierre, buscando para ello al mejor inversor posible.

La compañía cuenta en la actualidad con 1 centro en Guadalajara, 7 en la Comunidad Autónoma de Madrid y 4 en el País Valençiá. Con alrededor de 700 trabajadores y trabajadoras, a las que descontar las alrededor de 110 del centro de Pinto que, como ya se ha explicado queda fuera del traspaso del negocio.

Las trabajadoras y trabajadores de Mercedes-Benz Retail han decidido no esperar de brazos cruzados y promoverán como primera acción una reunión con la dirección de Mercedes-Benz España. Donde buscar dar la vuelta a la decisión informada por la empresa.