UGT FICA Madrid rechaza la modificación de las condiciones laborales que pretende ESTÉE LAUDER para sus trabajadoras y trabajadores

La Federación Regional rechaza la modificación por suponer un grave perjuicio para los 900 trabajadores y trabajadoras que forman la plantilla

210326 Estee LauderEntre las modificaciones laborales que se consideran un atropello, figuran la intención de retirar la bonificación económica y día adicional de descanso de domingos, así como la ampliación de la jornada de lunes a sábado, extendiéndola al domingo.

También la modificación del disfrute de las vacaciones en verano (las vacaciones de los 30 días en verano de julio a septiembre pasarían a ser, 15 días en verano y 15 días periodos diferentes). Además, los trabajadores con turno fijo de mañana o tarde, pasarían a tener turnos rotativos de mañana y tarde.

 Por otra parte, se pretende modificar la retribución variable y objetivos de venta mensuales del personal de aeropuertos, que supondría un claro perjuicio en sus retribuciones.

Además, se pretende que las coordinadoras de perfumerías asuman funciones de venta, modificando su jornada actual de lunes a viernes por jornadas semanales de lunes a sábado. 

Estée Lauder pretende también que se eliminen las comisiones que tienen asignadas en la actualidad los vendedores y la eliminación de la posición de Store Manager de aeropuertos, ampliando sus actuales funciones con la asistencia de la venta de productos.

Después de esta batería impopular de medidas que quieren implantar a todo el personal de punto de venta y que atenta gravemente con la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de los 900 trabajadores de la empresa Estée Lauder (mayoritariamente mujeres) y afectando a sus retribuciones económicas, desde UGT FICA Madrid rechazamos los cambios de las condiciones que pretende Estée Lauder y consideramos que no es de recibo el trato que se quiere dar a las trabajadoras y trabajadores, mucho más teniendo en consideración el esfuerzo realizado por todas y todos los trabajadores de la compañía a lo largo de esta larga pandemia” (esfuerzo, flexibilidad, exposición al contagio, etc.).