Imprimir

UGT FICA rechaza los despidos planteados por la Dirección del Grupo FerroGlobe en la planta de Ferroatlántica del Cinca (Huesca)

El Comité de Empresa convoca movilizaciones contra el ajuste en la planta, que afecta a 63 puestos de trabajo en España

210330 Ferroatlantica del Cinca

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT rechaza los planes de ajuste planteados por la Dirección de Ferroglobe al Comité de Empresa Europeo, derivados de la adecuación de la capacidad de la planta de Ferroatlántica del Cinca al equivalente a 1,3 hornos, lo que significa un horno de SiMn (sílicomanganeso) trabajando a menos potencia para se mantenga al menos al 50% de su capacidad, y un horno de FeMn (ferromanganeso) trabajando también a menor potencia, de forma que se mantenga al 79% de su capacidad. También han informado que van a adquirir SiMn AF a la planta noruega de Mo i Rana.

La decisión anunciada por la Dirección de Ferroatlántica conllevará una afección al empleo de 63 puestos de trabajo, 52 de contratos indefinidos y 11 de contratos fijos discontinuos.

Para la fábrica de Sabón (A Coruña) se está a la espera de la valoración a medio plazo de la parada de uno de los tres hornos.

Además, la Dirección del Grupo ha planteado también en FerroPem (división francésa del grupo) el despido de 357 trabajadores y trabajadoras, con el cierre de dos plantas, la de Chateau-Feu-llet y Les Clavaux.

El Comité de Empresa de Ferroatlantica del Cinca manifesta su oposición frontal a esta medida y ha solicitado a Dirección que reconsidere esta decisión.

La Dirección tiene previsto convocar mañana para el miércoles 31, el inicio proceso ERE, dando 7 días para constituir la comisión negociadora, comenzando el día 13 de abril, la negociación real. El plazo para negociar el ajuste es de 30 días a partir del día 8 Abril.

Desde UGT FICA apoyamos las movilizaciones planteadas por el Comité que ha convocado concentraciones para mañana, el 8 y el 13 de abril, además de una concentración en la Plaza Mayor de Monzón el próximo sábado 10 de Abril a las 12 horas.
Para UGT FICA estamos ante el peor momento para la planta y es hora de mantener la unidad entre la plantilla y el Comité de Empresa.