Imprimir

Los trabajadores de Bosch de Lliça d'Amunt inician una huelga contra el cierre de la planta

La multinacional pretende dejar en la calle a 340 trabajadores directos y deslocalizar la producción a Polonia 

 

210406 Huelga Bosch LlicaCoincidiendo con la negociación del procedimiento de despido colectivo, los trabajadores de Bosch en Lliça d' Amunt han iniciado hoy una huelga indefinida en protesta por el anuncio de cierre de la planta, que dejaría en el calle a cerca de 340 trabajadores. Paralelamente a la huelga, una parte de los trabajadores se han concentrado frente al hotel en donde se está llevando a cabo la reunión para denunciar el intento de deslocalización de la producción de sistemas de frenado de la planta catalana a Polonia.

Se trata del segundo anuncio de cierre de una planta de Bosch en pocos meses en la provincia de Barcelona, tras el de la fábrica de Castellet i la Gornal, que emplea a más de 300 trabajadores, y cuyo cierre está previsto para finales de este año. Se da la circunstancia de que Bosch obtuvo más de 1900 millones de euros de beneficios en 2020.

Desde UGT FICA Catalunya se insiste en la necesidad de buscar alternativas industriales al cierre y destrucción de empleo, así como implementar políticas industriales que eviten la deslocalización de producción y aseguren el futuro industrial de las comarcas amenazadas por la desindustrialización.