UGT FICA denuncia la actitud negligente de la Dirección de la Central Nuclear de Trillo hacia sus trabajadores

La Federación reclama a la Dirección y al CSN que comprueben el funcionamiento de una válvula reparada del sistema de refrigeración del reactor

210406 central de Trillo

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT denuncia la actitud negligente de la Dirección de la Central Nuclear de Trillo hacia sus trabajadores y trabajadoras y hacia la población en general al no haber tomado ninguna medida de comprobación de la válvula del sistema de refrigeración del reactor nuclear de la Central que fue reparada en el mes de febrero, tal y como requirieron las Secciones Sindicales de UGT FICA y CCOO el pasado 16 de marzo.

La comunicación realizada por ambos sindicatos al Ingeniero Residente del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) informaba de que, tras la reparación de la válvula TF30S014 de la Central Nuclear de Trillo, realizada el pasado 16 de febrero, se procedió a un cambio programado de LAZO para la ejecución de una prueba programada, en el curso del cual se procedió al cierre de la válvula de forma anómala.

A día de hoy no se ha efectuado ninguna comprobación del funcionamiento de dicha válvula, a pesar de la comunicación de ambas Secciones Sindicales y de que se trata de un componente esencial para la refrigeración del REACTOR NUCLEAR en caso de necesidad funcional.

Es por ello, que desde UGT FICA instamos a la Dirección y al CSN A que hagan las pertinentes comprobaciones que garanticen el correcto funcionamiento de dicho componente.

Los trabajadores y trabajadoras de una instalación nuclear tienen la obligación de poner en conocimiento del Órgano Regulador cualquier anomalía detectada, siguiendo las guías e instrucciones del CSN, como garantía de las instalaciones, de los trabajadores y trabajadoras, y del público en general.