Imprimir

Matías Carnero, elegido nuevo miembro del Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen

Trabajador de Seat desde 1987 y actual presidente de UGT Catalunya, es el primer sindicalista español en entrar en el máximo órgano de dirección de VW, a propuesta del sindicato IG Metall 

 

210407 Matias CarneroEl compañero Matías Carnero, actual presidente de UGT Catalunya, ha sido elegido nuevo miembro del Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen a propuesta del sindicato alemán IG Metall. Se trata de la primera vez que un sindicalista español es nombrado para formar parte del máximo órgano de dirección del Grupo VW, el foro en el que se diseña la estrategia de la multinacional automovilística.

Nacido en Barcelona en 1968, Matías Carnero se incorporó a SEAT en 1987 como operario de montaje en las instalaciones de la Zona Franca en Barcelona. En 1988 fue elegido delegado al comité de empresa de SEAT Zona Franca, y en el año 2001 fue designado en presidente del comité de empresa de SEAT Martorell. Desde 2003 es miembro del Comité Europeo y del Comité Mundial del Grupo Volkswagen. En 2009 entró a formar parte del Secretariado Nacional de la UGT de Cataluña, primero como secretario adjunto a la Secretaría General, en el año 2013 como secretario general adjunto y en 2016 como presidente, cargo que renovó en el 16º Congreso de UGT Catalunya celebrado en diciembre de 2020.

En palabras del propio Matías Carnero, su nombramiento es "un reconocimiento a los trabajadores de SEAT y al conjunto de los hombres y mujeres que trabajan en la industria del automóvil en España. Quiero dar las gracias a IG Metall por proponerme para este cargo”. Para nuestro compañero, “formar parte del Consejo de Supervisión nos da la oportunidad de participar en el órgano en el que se toman las decisiones estratégicas más relevantes del Grupo Volkswagen”. “Desde esta posición, seguiré defendiendo a todos los trabajadores de SEAT y del Grupo y a la compañía”, ha señalado.