Imprimir

Pedro Hojas defiende el proyecto de Fondo de Barril de Cepsa y llama a la unidad para luchar por el empleo y la industria

El secretario general de UGT FICA ha participado hoy en la concentración en Defensa de la Industria del Campo de Gibraltar

 

210406 concentracion Bahia1El secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, ha defendido hoy en Campo de Gibraltar el proyecto del Fondo de Barril de la Refinería de Cepsa, fundamental para "la creación de un futuro industrial para la comarca", así como "para la potenciación de algo que precisamente hace mucha falta aquí: empleos de calidad". Pedro Hojas ha participado hoy en la concentración convocada por UGT FICA en Defensa de la Industria del Campo de Gibraltar junto al secretario general de UGT, Pepe Álvarez; la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla; el secretario general de UGT FICA Andalucía, Manuel Jiménez, y el responsable de UGT FICA en Campo de Gibraltar, José Manuel Rodríguez Saucedo, entre otros.

Previamente, el secretario general de UGT FICA, acompañado por el resto de dirigentes del Sindicato, ha mantenido una reunión con la Sección Sindical de UGT FICA en Acerinox y posteriormente con la Dirección de la planta.

Pedro Hojas ha recordado el compromiso del Sindicato con la Bahía de Cádiz, evidenciado en la concentración que protagonizó el pasado mes de noviembre UGT FICA en la Bahía para alertar sobre las incertidumbres que se ciernen en torno al sector aeroespacial, el naval y sus industrias auxiliares.

En este contexto, ha insistido en el que proyecto de Fondo de Barril, pendiente de una decisión administrativa de las autoridades locales para convertirse en realidad "representa un balón de oxígeno para el empleo y para el crecimiento económico, para que la gente desarrolle aquí su proyecto de vida sin tener que salir a buscar trabajo a otros sitios, dejando a la comarca a merced de la despoblación y a un paso de la España vaciada”.

210406 concentracion Bahia"El Campo de Gibraltar no puede permitirse el lujo de renunciar a este proyecto", ha señalado, y por eso "emplazamos a las autoridades competentes a actuar decididamente para evitar que se pasen los plazos legales establecidos y evitar tener que resignarnos a ver pasar el tren de la reindustrialización desde la barrera". No en vano, "son 3.000 los puestos de trabajo los que se calculan para el montaje durante los tres primeros años".

Para Pedro Hojas no es posible el abandono de este proyecto ya que "no sólo amenazaría a la industria auxiliar, sino que pondría directamente en peligro el futuro de la Refinería de CEPSA, abocándola a convertirse en un almacén de productos, arrastrando al desempleo a 1.000 trabajadores directos y 500 de las contratas. Un precio que desde UGT FICA no podemos permitirnos".

"Estamos hablando de la mayor refinería española que, a lo largo de su historia, se ha ido adaptando tanto a las necesidades energéticas de nuestro país como a los requerimientos de la Unión Europea para aumentar su eficiencia y su calidad ambiental", ha insistido. 

El secretario general de UGT FICA ha considerado que "se necesita el compromiso de todos y todas, se necesita la valentía de las administraciones para sacar este proyecto adelante". "Nosotros estamos hoy aquí para demostrar claramente nuestro apoyo y compromiso, el de UGT FICA con las y los trabajadores de esta comarca", ha finalizado.