Moreno Bonilla abandona la Industria en Cádiz

UGT FICA Andalucía exige al presidente de la Junta de Andalucía una rectificación y una defensa a ultranza de la Planta de Airbus Puerto Real

210408 Airbus Puerto RealAl Igual que en el resto de Andalucía, Cádiz no iba a ser menos, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, no le preocupa la Industria, ni tiene ningún plan industrial para nuestra provincia.

Clara evidencia fue en el día de ayer, en su visita al Puerto de Cádiz, utilizando entidades públicas para hacer campaña electoralista, única obsesión del Presidente de la Junta.

Cuando los trabajadores de Airbus aún siguen luchando por sus puestos de trabajo para salvar la planta de Airbus Puerto Real, no se digna a recibirnos, reunión que fue solicitada a través de la Delegada de la Junta en Cádiz Ana Mestre, para hablar y conocer de primera mano cual es el problema y cuáles son las soluciones para la Planta de Airbus Puerto Real.

El Presidente en sus declaraciones deja claro que no tiene ninguna intención de defender la factoría de Puerto Real y no solo esto, sino que da por hecho que esta factoría se cierra, a pesar de que aun la dirección de la misma oficialmente no lo ha comunicado, despreciando totalmente a los trabajadores de Airbus y sus empresas Auxiliares.

El Sr. Bonilla, ¿aún no se ha enterado que Cádiz es la provincia con más desempleo de España?, desde UGT FICA vamos más allá y creemos que aún no se ha enterado que Cádiz está en Andalucía; está más preocupado de satisfacer las preocupaciones de los terratenientes y de las grande empresas (como se ha visto en sus declaraciones) que de los problemas de los andaluces.

Está Claro que Cádiz no le interesa, pues no hay banderas de azul gaviota en los ayuntamientos, pero Sr Bonilla, Cádiz es Andalucía, por si no la sabía o los suyos no se lo han explicado.

UGT FICA exige al Presidente de la Junta de Andalucía, una rectificación y una defensa a ultranza de la Planta de Airbus Puerto Real exigiendo a la compañía el compromiso de Airbus en el mantenimiento de los centros de trabajo y convocar de manera URGENTE a los representantes de los trabajadores para buscar soluciones a este respecto, no como dijo usted ayer, "acuerdos con los comités de empresa para su cierre".

Cádiz se está muriendo, la industria no existe, como está ocurriendo en todo el territorio andaluz, pero el Presidente de la Junta no lo sabe o no se entera.