Imprimir

El Comité Ejecutivo de IndustriALL Europa avanza en la preparación de su 3er. Congreso

En la reunión de hoy se han establecido, entre otros aspectos debatidos, los criterios sindicales de la Nueva Estrategia Sindical para Europa

210415 Comite IND EuropaEl Comité Ejecutivo de la internacional sindical europea de la industria (IndustriALL Europa) se ha reunido esta mañana por vídeoconferencia para avanzar en los preparativos de su 3er. Congreso, previsto para los días 1 al 3 de junio vía online. En la reunión ha intervenido el secretario de Política Industrial de UGT FICA, Juan Antonio Vázquez, junto a los compañeros del Gabinete Internacional. 

En la reunión se ha analizado la actual situación política y laboral de Europa y del conjunto de países representados en IndustriALL, con especial atención a la crisis derivada de la pandemia de COVID-19, así como a los mecanismos de recuperación y resiliencia establecidos en la Unión Europea en materia industrial, de empleo y de condiciones laborales y económicas.

Los distintos representantes sindicales intervinientes en el Comité Ejecutivo han señalado la importancia de la unidad sindical en los momentos actuales y del fomento de la solidaridad entre la clase trabajadora europea, así como la necesidad de impulsar el fortalecimiento de los sindicatos. En esta línea, han debatido sobre las consecuencias del Brexit, sobre el acuerdo entre la UE y China, y sobre la legislación laboral en materia de teletrabajo. 

Paralelamente, han abordado los criterios sindicales para la Nueva Estrategia Industrial para Europa de cara a hacer frente a los nuevos retos que ha supuesto la pandemia de COVID-19, así como para llevar a cabo con éxito las transiciones climática y digital, asegurando que nadie se queda atrás. La idea de transición justa debe ocupar un lugar central en todas las medidas políticas y los planes de acción de la nueva estrategia industrial europea.

Además, se han aprobado, entre otros, los documentos referidos al Futuro de la Transformación Industrial Europea, la Digitalización y Transición Energética Justa, y la Reforma de la Ley de Competencias.