Imprimir

Trabajadores de Abengoa piden una solución definitiva que incluya el mantenimiento del empleo

UGT FICA Sevilla espera que un grupo inversor industrial pueda llevar adelante el futuro de la compañía

210415 Manifestacion AbengoaLos trabajadores de Abengoa han vuelto a pedir hoy en las calles de Sevilla "una solución definitiva" para la compañía, que se encuentra en concurso voluntario de acreedores, y que incluya el mantenimiento del empleo actual, toda vez que se han mostrado más tranquilos tras el registro de la sede de Palmas Altas este pasado martes por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil al ser "un proceso ajeno a la situación actual".

En declaraciones a los periodistas así lo ha señalado el secretario general de UGT FICA Sevilla, Manuel Ponce, que ha participado en la sexta movilización organizada por los sindicatos en las últimas semanas.

Ponce ha llamado la atención sobre los dos fondos dispuestos a hacer inversión y ser propietarios de parte de la compañía y ha explicado que están a la espera de que analicen estas propuestas el administrador concursal, el juez de lo mercantil y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). "Tenemos la esperanza y el aliento en que un grupo inversor industrial sea capaz de llevar a delante el futuro de la compañía".

Además, ha afeado la actitud de la Junta de Andalucía, de la que "no hay indicios de que quiera ayudar y colaborar" en esta situación. "Estamos sin noticias de ella desde septiembre de 2020", ha apuntado.

La manifestación comenzaba a las 12,00 horas desde el Palacio de San Telmo y ha llegado a la Diputación Provincial de Sevilla, donde se han mantenido concentrados, con mascarilla obligatoria, guardando la distancia de seguridad y limpiando con gel hidroalcohólico todas las banderas y pancartas que se usen durante la marcha.