Imprimir

La plantilla de Bosch ratifica el preacuerdo de cierre de la planta de Lliçà d'Amunt con el 92,4% de los votos favorables

El principio de acuerdo recoge un proceso de reindustrialización y recolocaciones internas al grupo con preferencia de los trabajadores y trabajadoras de la planta de Lliçà

 

210422 Preacuerdo BoschEste mediodía ha tenido lugar la asamblea de trabajadores y trabajadoras para ratificar el principio de acuerdo con la dirección de la empresa ante el anuncio de cierre de la planta de Lliçà d'Amunt. Del total de los 288 votos emitidos, 266 han sido a favor, 21 en contra y 1 en blanco (total del censo: 339).

El cierre de la planta será el 30 de junio de 2022, aunque la fecha de referencia para la plantilla en relación a los acuerdos que se tomen por tramos de edad será el 31 de diciembre de 2022. Asimismo, el acuerdo incorpora un incremento salarial del 2,5% sobre el salario de 2020 con retroactividad a 1 de enero de 2021. Este salario servirá como base para el cálculo de las indemnizaciones.

Por otra parte, el preacuerdo recoge un proceso de reindustrialización y recolocaciones internas al grupo con preferencia de los trabajadores y trabajadoras de la planta de Lliçà. La plantilla también puede acogerse a salida: la primera en agosto de 2021 con 45 voluntarios (10.000 euros adicionales indemnización) y la segunda en diciembre de 2021 (mismas condiciones) .L'empresa se compromete a no hacer despidos forzosos fina la fecha de cierre de la planta.

Para UGT FICA de Cataluña, el acuerdo que pone punto y final a la planta de Bosch en Lliçà d'Amunt refleja desgraciadamente la realidad de la industria catalana, o lo que queda de ella, con el desmantelamiento del tejido industrial y las deslocalizaciones hacia Europa del Este a la orden del día. Exigimos que la Generalitat centre todos los esfuerzos en crear una mesa de Industria: las tablas de reindustrialización son el último recurso cuando ya no queda nada.