Los instaladores de telefonía inician acciones para movilizar el sector

UGT FICA insta a acabar con la precarización de las condiciones laborales y los despidos que se están dando entre los trabajadores de un sector considerado esencial para la ciudadanía

210428 Instaladores telefoniaLos coordinadores de UGT FICA en las principales empresas instaladoras de telefonía han mantenido hoy una reunión por videoconferencia y han acordado dar inicio a las acciones tendentes a movilizar al sector y paralizar el atropello que están sufriendo los trabajadores como consecuencia de la precarización de sus condiciones laborales.

En la reunión han participado el secretario de Acción Sindical de UGT FICA, Jesús Ordóñez, y el secretario del Sector de Bienes de Equipo y TIC, Mikel Zarandona, quienes han analizado la marcha de principales empresas y de sus centros de trabajo, además de evaluar la situación del Acuerdo de Desconvocatoria de Huelga alcanzado en el año 2015.

Fruto de este debate ha sido la elaboración de un Plan de Acción para buscar soluciones a la problemática que vive el sector, caracterizada por la precarización de las condiciones laborales de las plantillas junto a los despidos realizados por las empresas en un sector considerado esencial, tal y como se ha comprobado con la situación creada por la pandemia de COVID-19.

El Plan de Acción acordado por UGT FICA para el sector de instaladores de telefonía incluye dar los pasos necesarios para acabar con el atropello que sufren los trabajadores y trabajadoras de las empresas instaladoras, haciendo especial hincapié en la puesta en marcha de acciones y mecanismos dirigidos a movilizar al sector para frenar la precarización y los despidos.