La totalidad de la plantilla de Ferroatlántica del Cinca secunda la huelga de 24 horas en protesta por el ERE

Coincidiendo con la cuarta reunión de negociación del expediente, que se está celebrando en Madrid, un grupo de delegados y delegadas se han concentrado frente a la sede del Grupo Villar Mir, propietaria de la planta

 

210429 Huelga FerroatlanticaLos trabajadores y trabajadoras de Ferroatlántica del Cinca, en Monzón (Huesca) perteneciente al Grupo Ferroglobe, han iniciado hoy una huelga de 24 horas en protesta por el procedimiento de despido colectivo presentado por la Dirección, que afecta a un tercio de la plantilla, 63 trabajadores de un total de 140. La protesta, que está siendo secundada por el conjunto de la plantilla, coincide con la cuarta reunión de negociación del ERE que se está celebrando en la sede del grupo Villar Mir, en Madrid.

Desde el Comité de Empresa se exige la retirada del expediente y la presentación de una propuesta que incluya un plan industrial que permita visualizar que Monzón tiene oportunidades industriales. Los representantes de los trabajadores están convencidos de que, si solo se producen los despidos, tal y como pretende la Dirección, sin llevar a cabo inversiones industriales, es más que probable que la falta de mantenimiento e inversiones que se viene arrastrando en las instalaciones oscenses desde hace mucho tiempo, jueguen en contra del futuro industrial de la planta. 

210429 Huelga Ferroatlantica1Esta es también la opinión del secretario general de UGT FICA Aragón, José Juan Arcéiz, que ha participado en la concentración en Madrid, al insistir en que la situación de la planta de Monzón "no es peor que la de otras plantas del Grupo, y que no es de recibo que los trabajadores y las trabajadoras paguen las consecuencias de la mala gestión llevada a cabo por la Dirección".

Por ello, Arcéiz ha exigido que se acometan las inversiones necesarias para asegurar el futuro de la planta y se ponga encima de la mesa un plan industrial serio que contemple la viabilidad de Ferroatlántica.

UGT FICA considera que la plantilla de Monzón no se merece el trato que se le están dando desde la multinacional y, por ello insiste en rechazar un ajuste tan duro como el presentado inicialmente para la planta y para el conjunto de la comarca de Monzón.