UGT FICA firma un acuerdo de teletrabajo y flexibilidad horaria con Fujitsu

El teletrabajo tendrá carácter voluntario y permitirá a quienes se acojan a él seguir manteniendo los mismos derechos que el resto de trabajadores

170418 fujitsuLa Sección Sindical de UGT FICA en Fujitsu, junto al resto de Secciones Sindicales con representación en la empresa, ha firmado un Acuerdo de Teletrabajo y Flexibilidad Horaria, con aplicación desde enero de 2021, que viene a plasmar la experiencia piloto puesta en marcha en 2018 en la empresa, que ya en 2019 permitía solicitar el teletrabajo hasta en dos días a la semana.

Sin embargo, ha sido durante la pandemia cuando, al igual que en numerosas otras empresas, se ha utilizado más expresamente la modalidad del teletrabajo en Fujitsu, a excepción del personal de servicio técnico, por lo que en octubre se hizo hecho necesario iniciar las negociaciones con la Dirección de Fujitsu para regular las condiciones del teletrabajo y la flexibilidad horaria que han dado lugar a este acuerdo.

El acuerdo alcanzado aborda aspectos como:

– El teletrabajo tendrá carácter voluntario.

– Se hace especial mención a que los trabajadores que decidan teletrabajar siguen teniendo los mismos derechos. Se velará por la de Igualdad de trato y de oportunidades y no discriminación.

– Se dará formación adecuada a todo el personal para que, el teletrabajo no sea un problema de salud ni de carrera profesional.

– Se establece una compensación por día de teletrabajo de 2 euros.

– El ticket restaurant se sigue manteniendo los días que trabajemos desde casa.

– El nuevo calendario con flexibilidad horaria permite hacer días de trabajo de 7h (8:00h a 15:00h), en total habrá 133 días al año.

– Se acuerda que la empresa facilite un Kit de teletrabajo a cada trabajador, compuesto por: portátil, silla ergonómica, pantalla de 24”, ratón y teclado.

– La Comisión creada para negociar este acuerdo va a permanecer activa y se irán incluyendo más aspectos sobre desconexión digital y formación.