Pedro Hojas llama a los trabajadores de Acerinox a apoyar la candidatura de UGT FICA

Pedro Hojas animó a los trabajadores y trabajadoras de Acerinox a apoyar las candidaturas de UGT FICA en las elecciones sindicales, como mejor antídoto contra las políticas restrictivas que han venido siendo propugnadas por los Gobiernos del PP.

acerinox2En una asamblea celebrada ayer en el centro de Acerinox de Algeciras, en la que también intervinieron la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla; el secretario sectorial de la Siderurgia y Transformación de Metales, Alberto Villalta; y el secretario general de UGT FICA Andalucía, Manuel Jiménez; Hojas hizo hincapié en que ahora, al ser más y más fuertes, nuestra federación “está en mejor disposición para afrontar los problemas de los trabajadores”.

El secretario general de UGT FICA hizo un llamamiento a aprovechar la coyuntura de la debilidad del Gobierno del PP para derogar las medidas antisociales que tanto daño están haciendo a los trabajadores y trabajadoras de este país, como la Reforma Laboral o la Reforma de las Pensiones. Recordó que los sindicatos somos la herramienta para conseguirlo, a través de nuestras propuestas en las mesas de negociación con los Gobiernos, las patronales y las direcciones de las empresas, “defendiendo el mantenimiento del tejido industrial y la recuperación del poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas”.

En materia de negociación colectiva Pedro Hojas destacó la necesidad de mejorar las condiciones laborales, recuperar la calidad del empleo, apostar por el contrato de relevo para dar cabida a los jóvenes en el mercado laboral, y reivindicar incrementos salariales entre el 1,8 y el 3% acompañados de la reactivación de las cláusulas de revisión salarial.

Por ello hizo un llamamiento a los trabajadores para poder llevar a cabo esta labor, apoyando la candidatura de UGT FICA en Acerinox para dotarnos de mayor fuerza en las mesas de negociación.