El proceso de reindustrialización de BOSCH en Lliça d'Amunt ha finalizado con acuerdo. A pesar de no cumplir con las expectativas que nos habíamos marcado desde UGT FICA Catalunya de garantizar los puestos de trabajo de todos los afectados por el cierre, el proceso ha sido ratificado por la plantilla en la votación de hoy.
Durante el último año de reuniones con la empresa Bosch, las Administraciones y la representación social, la sección sindical de UGT FICA en Bosch ha participado activamente en la búsqueda y posteriores negociaciones de los posibles inversores. Este esfuerzo ha culminado con las tres opciones presentadas a la plantilla, que finalmente ha votado favorablemente a la realizada por la empresa BARAT ALTE, especializada en fabricación de material rodante ferroviario, y así lo hemos hecho llegar a la mesa de la reindustrialización al objeto de iniciar todos los trámites.
El compromiso por parte de la empresa se traduce en 60 puestos de trabajo nuevos entre septiembre 2022 y diciembre 2024, junto a unas inversiones previstas entre 5 y 6 millones de euros. Desde UGT FICA valoramos positivamente pertenecer al sector metalúrgico, así como la perspectiva de crecimiento a medio plazo.
La Federación agradece el interés del resto de inversores que han participado en el proceso.