UGT FICA CLM considera que las causas del cierre de Florette en Iniesta (Cuenca) no están justificadas
Una multitudinaria manifestación recorrió ayer las calles de Iniesta (Cuenca) para exigir la continuidad de la planta Florette y la retirada del ERE anunciado por la empresa. Convocados por UGT FICA, CCOO y el Comité de Empresa, una amplia representación de vecinos de Iniesta, así como otros tantos llegados de localidades cercanas, han exigido una solución al anuncio de cierre planteado por Florette, un anuncio que supondría el despido de 158 personas trabajadoras.
Durante la manifestación, Raúl Alguacil, secretario general de UGT FICA Castilla-La Mancha, advirtió que «esta es la primera de muchas movilizaciones que haremos en Iniesta y en otros sitios». Señaló, además, que la viabilidad de Florette en Iniesta es posible ya que se trata de "un Expediente de Regulación de Empleo innecesario" cuyas "causas para este cierre no están justificadas".
Por su parte, Miguel Hernández, miembro del comité de empresa de UGT FICA, subrayó que el cierre deja en laincertidumbre a 158 familias de una plantilla compuesta por muchas mujeres, pero también a “toda la población de una comarca”, donde hay pocas oportunidades laborales.
El grupo agroalimentario Florette abrió el pasado viernes el preceptivo periodo de consultas para cerrar su planta de Iniesta y despedir a toda la plantilla, decisión que cuenta con la oposición frontal del comité de empresa y de los sindicatos UGT FICA y CCOO.
En la reunión, celebrada en la propia nave de Iniesta que pretende cerrar el grupo navarro, el responsable de Recursos Humanos y el director de la factoría, se limitaron a ratificar su decisión y a justificarla alegando la supuesta pérdida de un cliente; y la presunta incapacidad financiera de Florette para acometer las inversiones que, según ellos, requiere la planta iniestense -que durante los 14 años que lleva en Ia localidad ha ocupado en régimen de alquiler-. También ha indicado que el grupo tiene otros dos centros de producción en un radio de 200 kilómetros -en Noblejas (Toledo) y en Murcia-.
El comité de empresa y los sindicatos UGT FICA y CCOO insistieron en reclamar a Florette el mantenimiento de la actividad y del empleo en Iniesta, entendiendo que la planta era y es viable y advirtiendo que el cierre tendrá un gravísimo impacto sobre toda la comarca, incluidas no solo las 158 personas que serán despedidas, sino también las más de 40 que dependen indirectamente de Florette.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Aviso legal