La plantilla de Viesgo inicia movilizaciones en Cantabria por los incumplimientos de su convenio colectivo
La plantilla del Grupo Viesgo se concentró ayer frente a la sede de la compañía en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) en protesta el reiterado incumplimiento del convenio colectivo desde que el grupo empresarial de origen cántabro fue comprado por la firma EDP.
La concentración, convocada por el comité de empresa del Grupo Viesgo en Cantabria (UGT y CCOO), y que también se llevó a cabo en Aguilar de Campoo, responde a “las interpretaciones subjetivas e imprecisas de la empresa del texto pactado en el convenio colectivo, lo que está perjudicando a toda la plantilla”.
El comité de empresa del Grupo Viesgo en Cantabria considera que la empresa “ha llegado incluso a cambiar el seguro médico, generando carencias asistenciales” a los jubilados y prejubilados, muchos de ellos presentes en la concentración.
Los sindicatos denuncian que la dirección de la compañía no responde o lo hace “con respuestas ambiguas e imprecisas” a las reclamaciones del comité de empresa y advierten que “si no cambian las cosas” se iniciará “un período reivindicativo de más intensidad”.
“Viesgo fue en su momento uno de los motores económicos más importantes de Cantabria y de las regiones donde estaba ubicada; pero ahora sufre como nadie la deslocalización y la reducción drástica de plantilla sin tasas de reposición justas”, subrayó el comité de empresa de la compañía en Cantabria.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Aviso legal