UGT FICA Cantabria anima a secundar la huelga en el sector conservero en una asamblea previa al paro
La Federación Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA), junto a CCOO de Industria, celebraron en la tarde de ayer la primera de las asambleas de trabajadores y trabajadoras del sector de las conservas de pescado de cara a la primera convocatoria de huelga; prevista para este mismo viernes, 21 de enero, y donde se va a exigir un convenio digno y equitativo para una actividad que en Cantabria emplea a unas 1.200 personas, el 92% mujeres.
Durante la reunión, que se celebró en Laredo, representantes de ambas federaciones animaron a los y las asistentes a secundar una huelga que han calificado de “ineludible” ante una patronal reaccionaria y poco dada a cumplir con unas condiciones laborales básicas en el nuevo convenio que se está negociando.
Hoy miércoles, los y las trabajadoras del sector están convocados a una nueva asamblea a las 18.00 horas, en el local de UGT en Santoña.
Los principales escollos de la negociación están en la equiparación salarial de los grupos 5 y 6 y la pretensión de la patronal de ampliar las jornadas de lunes a domingo.
Tras la primera jornada de huelga prevista para este mismo viernes, los paros continuarán los días 3 y 4 de febrero.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Aviso legal