Imprimir

AS-0037/2015 “PRL EN EL SECTOR DEL CAUCHO IMPLANTACIÓN DE UN MODELO INFORMATIVO EN EL PUESTO DE TRABAJO A TRAVÉS DE SENSIBILIZACIÓN Y APLICACIÓN DE FICHAS INFORMATIVAS PARA LOS PUNTOS DE RIESGO”.

A lo largo de 2016 se ha venido desarrollando la acción AS-0037/2015 “PRL EN EL SECTOR DEL CAUCHO IMPLANTACIÓN DE UN MODELO INFORMATIVO EN EL PUESTO DE TRABAJO A TRAVÉS DE SENSIBILIZACIÓN Y APLICACIÓN DE FICHAS INFORMATIVAS PARA LOS PUNTOS DE RIESGO”, dentro del marco de las acciones financiadas por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales al amparo de la convocatoria de acciones sectoriales 2015, y ejecutado por las entidades FICA-UGT y el CONSORCIO NACIONAL DE INDUSTRIALES DEL CAUCHO.
Los objetivos generales del proyecto son:

Para conseguir esos objetivos se han llevado a cabo dos tipos de acciones.


Para concluir la acción se hizo una Implantación de las fichas de riesgos. Supone una revisión previa de los puestos y riesgos según el Plan de Riesgos Laborales de la empresa, adaptación en la medida de lo posible a los resultados del estudio de la AS de 2014, definición de los mismos, adaptación de las fichas a la realidad de la empresa, implicación de los responsables, elección de los soportes y explicación a los trabajadores de su utilidad.