UGT FICA y CCOO registran la solicitud de convocatoria de huelga general en el sector del Metal de Ciudad Real
Tras 10 meses de bloqueo en la negociación del convenio colectivo, y después de que, en las asambleas celebradas, los trabajadores y trabajadoras hayan dado su respaldo a las movilizaciones, ambos sindicatos dan un paso más hacia la convocatoria de huelga
UGT FICA y CCOO Industria han registrado hoy en el Jurado Arbitral de Ciudad Real la solicitud de convocatoria de huelga general anunciada en el sector del Metal de la provincia, si bien previamente, y conforme a lo que establece la ley, se celebrará un acto de mediación, previsiblemente el 22 de octubre.
Tras 10 meses en los que la patronal ha mantenido su postura de bloqueo en la negociación del convenio colectivo, y después de que, en las asambleas celebradas, los trabajadores y trabajadoras hayan dado su respaldo a las movilizaciones, ambos sindicatos dan un paso más hacia la convocatoria de huelga.
Aseguran que no queda otra salida que la protesta y la lucha, por lo que hacen un llamamiento a las más de 15.000 personas trabajadoras afectadas a secundar la huelga en defensa de un convenio digno.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.