eseucaenfrgl

Portal de Transparencia UGT FICA

La Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, establece para las organizaciones sindicales las siguientes obligaciones:
• Información sobre su actividad (funciones, normas de funcionamiento, estructura organizativa)
• Información sobre los recursos económicos que llegan a las organizaciones procedentes de las administraciones públicas, específicamente contratos, convenios y subvenciones.
 
En este apartado damos cumplimiento a esas obligaciones, y publicamos también (aunque no estamos obligados a hacerlo) nuestros presupuestos y cuentas anuales. Para UGT FICA la veracidad y la claridad en la gestión de nuestros recursos es la mejor herramienta para hacer más cercana y trasparente nuestra organización sindical, a todas y todos nuestros afiliados, a los medios de comunicación, al conjunto de la sociedad Lo hemos demostrado siempre, antes de que incluso la legislación lo regulara, publicando nuestras cuentas, auditadas dentro y fuera del sindicato. Y lo vamos a seguir haciendo a través de este del Portal de transparencia, en el que iremos incorporando todo lo que tenga que ver con la actividad de nuestra Federación, sus recursos y su patrimonio.
 
Presentamos nuestras cuentas conforme a los principios contables generalmente aceptados y establecidos en el Plan General Contable de UGT FICA. Incluimos las cuentas anuales, junto con sus balances de situación y cuenta de pérdidas y ganancias, los presupuestos, así como información relativa a los programas finalistas concertados con las administraciones públicas.
 
Encontraras en este portal de trasparencia, el Codigo Etico de UGT  junto a los documentos aprobados en el 28º Congreso Federal, los Estatutos Federales, la Normativa Interna y el documento de Politica Organizativa. También podrás ver los informes semestrales de la evolución de la Afiliación y la representación sindical, así como diversa documentación referida a la Ley de Transparencia.
 
Las mujeres y hombres que componemos  UGT FICA, estamos comprometidos con nuestro proyecto sindical, somos rigurosos y honestos, por ello debemos convertir en un ejercicio de naturalidad la información de la situación económica y financiera, la actividad sindical, los recursos y el patrimonio de la Federación. Para eso creamos esta herramienta, el Portal de transparencia.
Presupuestos
Image

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Aviso legal