Representantes sindicales de Francia (GFA-CFDT), Macedonia del Norte (Agro-Sindikat), Bulgaria (FNSZ), Grecia (OBES), Italia (FAI CILS, Terra Viva, CNR-IRPPS y Coldiretti) y España (representada por UGT FICA), se han reunido hoy en Paris para avanzar en el desarrollo del proyecto "Empoderar a los actores de la cadena agroalimentaria a través del diálogo social", más conocido por sus siglas inglesas (E.A.T.S.), que tiene por objetivo fortalecer, desde la concertación, a los principales protagonistas de la cadena agroalimentaria. El proyecto es liderado por FAI CILS con la supervisión de la Federación Europea de Trabajadores de los Sectores de la Alimentación, la Agricultura y el Turismo (EFFAT).
Por parte de UGT FICA han participado en la reunión la secretaria de Comunicación y Adjunta a la Secretaría General, Lucía García Quismondo, y el secretario del Sector Agroalimentario, Sebastián Serena.
La reunión de trabajo de hoy se ha iniciado con la presentación del proyecto y de los resultados de la investigación, a cargo del secretario general de FAI CILS, Mohamed Saady. A continuación, se ha desarrollado una mesa de debate centrada en analizar las perspectivas del diálogo social en la industria agroalimentaria dirigida por Christophe Kauffmann, secretario internacional federal y del Sector Cárnico del sindicato francés CFDT Agri-Agro.
El Diálogo Social y la Transición Justa en el sector Agroalimentario ha sido analizado por Aurore Duffau, miembro del gabinete de la consultora Syndex, especializada en asesor a los sindicatos en materia de diálogo social.
Posteriormente, se ha celebrado otra mesa de debate sobre las perspectivas del diálogo social en la producción agrícola, digirida por Alexandre Dubois, secretario general de CFDT Agri-Agro.